Expertos en sistemas anticorrosivos

  • Facebook de Indupime
  • Sistemas anticorrosivos

    Importancia de los sistemas anticorrosivos

    En INDUPIME S.L. conocemos la importancia de este tipo de recubrimientos que protegen de factores tan fuertes como la corrosión, la cual es producto de temperaturas o ambientes que le favorecen.

    Nuestra tarea es la construcción naval, por lo que siempre debemos garantizar que cada proceso apunte hacia unos acabados perfectos y características de soporte que garanticen el buen estado de las naves.

    La aplicación de recubrimientos de pintura es el método más empleado en la protección contra la corrosión metálica. La gran variedad de tipos de pintura con diferentes características y resistencias, sencilla aplicación a pie de obra, diversidad de colores, coste relativamente bajo y posibilidad de combinación con recubrimientos metálicos son, entre otras, las principales ventajas que inducen al empleo de este tipo de protección con sistemas anticorrosivos.

    Como ya se ha comentado, el fenómeno de la corrosión electroquímica del acero se produce por contacto del mismo con el agua, el oxígeno, las sales minerales y otros contaminantes de origen diverso, sea por exposición a la atmósfera, por inmersión en agua dulce o salada, enterramiento, etc.

    • Si se consiguiera aislar totalmente el acero del medio corrosivo, la corrosión no se produciría, lo cual indica una forma de protección: la constitución de un recubrimiento impermeable.
    • Por otra parte, si se envuelve la superficie del acero en un ambiente químico adecuado (por ejemplo, un pH suficientemente alcalino) la corrosión queda también frenada.
    • Por último, si se convierte la superficie del acero en el cátodo de un par electroquímico, quedará asimismo protegido contra la corrosión.

    Estas tres formas de protección constituyen los tres mecanismos fundamentales de funcionamiento de las imprimaciones anticorrosivas, las cuales tienen la posibilidad de ser formuladas con elementos adicionales que aportan un comportamiento de resistencia frente al desgaste por corrosión.

    Contacte con nosotros, trabajamos con máquinas que cumplen con la normativa y con procesos que se ajustan a las necesidades de las naves que fabricamos, las cuales constan de aplicaciones de pintura naval como los sistemas anticorrosivos, que incrementan su vida útil.

    Share