Pinturas anticorrosivas como método preventivo

  • Facebook de Indupime
  • Pinturas anticorrosivas

    En INDUPIME, una empresa dedicada a la construcción naval, al mantenimiento industrial y a la rehabilitación de fachadas, nos esmeramos por realizar trabajos que garanticen la durabilidad y la prolongación de la vida útil de las estructuras que intervenimos. Usamos, entre otros recubrimientos, pinturas anticorrosivas, las cuales tienen como función evitar todos aquellos procesos de corrosión que suelen aparecer en materiales de acero y otros metales debido a su exposición a condiciones adversas.

    ¿Qué es la corrosión?

    Todos la conocemos y podemos identificarla a primera vista, pero a lo mejor pocos podríamos definirla dejando claro en qué consiste. La corrosión es un tipo de deterioro de un material debido a un ataque electroquímico favorecido por el entorno. Es la tendencia que tiene un material de adaptarse a una forma que le dé mayor estabilidad y que se torna como una alteración que poco a poco provoca otro tipo de factores como el agrietado y la ruptura.

    Esta alteración electroquímica tiene lugar debido a agentes externos como la humedad, el agua, el aire, etc.

    Las pinturas anticorrosivas como medida de prevención

    Como protección para la corrosión se puede acudir al diseño del producto fabricado, es decir, a que las partes propensas al deterioro no queden expuestas al agua, al aire, a la humedad… También se pueden utilizar recubrimientos con componentes que impidan la difusión de procesos que faciliten el óxido, entre otras medidas preventivas. Como medida máxima de seguridad, además de usar recubrimientos y tratar de que no haya exposición a condiciones agresivas, están las pinturas anticorrosivas, que se usan como primera capa de las superficies a las que luego se les hará acabados de diferente tipo.

    Este tipo de pinturas son de color rojizo, pero esto no representa ningún problema, porque simplemente funcionan como base y luego serán recubiertas con esmaltes y lustres coloridos, según el acabado que se quiera hacer.

    En INDUPIME usamos productos de alta calidad como la pintura anticorrosiva, enfocados a proporcionar la mayor protección a cada una de las superficies en que trabajamos.

    Share