Instalación de fachadas ventiladas

  • Facebook de Indupime
  • Fachadas ventiladas

    Fachadas ventiladas como cerramientos multicapas

    Las fachadas ventiladas consisten en cerramientos multicapas constituidos por hojas exteriores de diferentes materiales en los que se colocan los aislamientos térmicos.

    Este tipo de fachada es un sistema constructivo que ha ido cobrando importancia y ganándose la aprobación de profesionales del sector de arquitectos y constructores, gracias a su contrastada calidad, a sus posibilidades estéticas y debido a sus gran des ventajas de aislamiento tanto térmico como acústico. El montaje de este tipo de fachada se compone de un muro de soporte, una capa que funciona como aislante y va anclada a dicho muro de soporte y de una capa de revestimiento que normalmente es de aluminio.

    ¿Por qué reciben el nombre de fachadas ventiladas?

    Se llaman ventiladas porque se crea una cámara de aire entre el aislante y el revestimiento, lo que venera una ventilación natural que hace permanecer el aislamiento seco, generando ahorro en el consumo energético.

    Para obtener información detallada acerca de este tipo de revestimiento puede consultarnos, le daremos más información; pero por el momento, lea la siguiente información respecto al funcionamiento de las fachadas ventiladas que instalamos en INDUPIME permite los siguientes efectos:

    • Instalación del aislamiento por el exterior de todo el cerramiento para garantizar la eliminación de puentes térmicos.
    • Crea un efecto chimenea, con el que se disminuyen las condensaciones y se aporta estanqueidad frente a la lluvia y al viento, manteniendo seco el aislamiento y las hojas interiores.
    • Las corrientes de ventilación se provocan por aperturas superiores e inferiores y a través de juntas abiertas que se extienden por toda la envolvente.

    Más de tres décadas de trayectoria nos permiten garantizar a los clientes óptimos resultados después de realizado cualquiera de nuestros trabajos. Contrate con nosotros, estaremos encantados de cumplir sus expectativas y estamos seguros de que al igual que miles de personas también se atreverá a recomendarnos.

    Share