Aplicaciones de silicatos antideterioro

  • Facebook de Indupime
  • Aplicaciones de silicatos

    Recubrimientos con aplicaciones de silicatos

    En INDUPIME tenemos amplia experiencia en aplicaciones de silicatos como capas protectoras, ya que son elementos que benefician la resistencia de las superficies que fabricamos.

    Las pinturas anticorrosivas son reconocidas como el método más conveniente, desde un punto de vista técnico-económico, para controlar el deterioro por corrosión del hierro y del acero expuestos en ambientes de alta agresividad tales como suelos, medios acuosos y atmósfera.

    El empleo de pintura inhibe el proceso de corrosión, se puede aplicar sobre superficies de muy diversas y complicadas formas, aislando el metal de los agentes climáticos u otros factores que producen degradación del material desnudo.

    Por lo general, las pinturas actúa formando una barrera protectora contra la acción del oxígeno y otros elementos agresivos que provocan reacciones sobre el hierro formando óxido.

    Establecida la naturaleza electroquímica de la mayoría de los procesos de corrosión, la tecnología de las pinturas anticorrosivas se orienta en el sentido de formular productos destinados ya sea a controlar el desarrollo del flujo de electrones o bien aislar la superficie metálica mediante la aplicación de películas de muy baja permeabilidad.

    Algunas pinturas más sofisticadas tales como los Silicatos de zinc, además de ofrecer esta protección pasiva, lo hacen en forma activa, y deben ser aplicadas por personal experto en aplicaciones de silicatos bajo un control cuidadoso.

    De este modo, las pinturas anticorrosivas ricas en zinc y aquellas modificadas con extendedores y/o pigmentos inhibidores de la corrosión metálica, presentan una mayor eficiencia con relación a otros tipos de recubrimientos. Considerando el concepto de ánodo de sacrificio (protección catódica), se han formulado pinturas que consisten en dispersiones de alta concentración de polvo de zinc de elevada pureza en vehículos orgánicos e inorgánicos. En estos materiales, cuando se encuentran aplicados en forma de película, existe un íntimo contacto de las partículas entre sí y con la base o sustrato metálico que se desea proteger.

    La experiencia y la gran trayectoria que tenemos nos permiten garantizar todos nuestros trabajos, incluidas las aplicaciones de silicatos y otras actividades Indupime que llevamos a cabo.

    Share